neestra_evaluacion

Evaluación e investigación laboral

Nuestra empresa está conformada por especialistas en recursos humanos de todas las áreas, lo que nos permite evaluar a los candidatos con pruebas de desempeño y psicométricas, entre las que destacan:

  • Cleaver. Brinda una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.
  • TermanMerril. Tiene como objetivo evaluar la capacidad intelectual de las personas con grado escolar suficiente, a través del cual pueden comprender problemas expuestos en forma escrita.
  • IVP. Evalúa la disposición general para la venta, brinda un perfil individual de personalidad basado en las dimensiones que juegan un papel relevante en menor o mayor medida en las profesiones comerciales.
  • LIFO. Da a conocer el estilo de trabajo en situaciones normales y bajo presión, brinda una guía sobre las fortalezas y debilidades en situaciones de trabajo en equipo y liderazgo, se aplica a personas en un nivel superior (líder de proyecto, gerencial o Dirección.)
  • Valores. Mide los principios y valores morales que rigen la conducta del individuo. Dando a conocer algo más del candidato que sus conocimientos o sus aptitudes en una materia específica.
  • Kostick. También conocido como Test Proyectivo, pronostica el comportamiento que el individuo tendrá en su vida laboral, midiendo aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo.

De igual forma, nos encargamos de las investigaciones pre-contratación que incluye:

  • Historial laboral. Sirve para conocer el historial del interesado en conciliación, además de que la información del CV concuerde con el historial brindado.
  • Historial penal. En éste, acreditamos la existencia de antecedentes penales, condenas, cumplimiento de las mismas y el régimen de liberad en el que se encuentra el solicitante.
  • IMSS. Se corrobora el historial laboral en base a los registros del IMSS, oibteniendo trabajos ocultos o no registrados en el CV.
  • Referencias laborales. Investigación que consiste en averiguar con los antiguos empleadores información sobre el puesto que el candidato ocupó, su desempeño y relación con el resto del personal, esto con el fin de corroborar la información que el interesado haya brindado anteriormente.
  • Referencias personales. Comprueban lo que el aspirante ha compartido durante el proceso de selección y sus cualidades personales.
  • Estudios socioeconómicos. Sirve para complementar los datos expuestos en el CV y entrevistas, dando una idea clara de la forma de vida, zona geográfica y escolaridad del aspirante, es decir, el ambiente que lo rodea y la compatibilidad con la empresa.

Este servicio es garantía de confianza, ya que disminuye en gran medida la posibilidad de una mala contratación, a la vez que confirma que el candidato es el ideal, tanto en habilidades como personalidad para integrarse al equipo de trabajo.